sábado, 1 de noviembre de 2008

texto critico "la virtualización y el mundo moderno"

LA VIRTUALIZACIÓN Y EL MUNDO MODERNO
Con el devenir de los tiempos el mundo virtual se ha adentrado poco a poco en la cotidianidad de las personas. Nuestras vidas están siendo marcadas por la informática, la cuál ha transformado la educación, la comunicación e incluso nos ha facilitado resolver problemas que antes eran propios de los hombres. Un ejemplo concreto es la facilidad con la que podemos interactuar con otras personas aunque estas no se encuentren presentes, la sencillez con la que pagamos nuestras cuentas o simplemente las relaciones que entablamos por distintos medios como el chat y el correo electrónico.

La comunicación se ha ampliado ofreciéndonos múltiples posibilidades para interactuar e intercambiar información con otros en ambientes virtuales.
En este sentido podemos decir que gracias a estos procesos la informática nos facilita la construcción del conocimiento, en donde por medio de esta podemos formar redes de trabajo social y colaborativo.

La evolución de las computadoras ha virtualizado un mundo que era solo propio de los seres humanos y su capacidad de pensar. Hasta hace poco la mente humana era el único medio para crear, sin embargo, desde que nacieron las computadoras se ampliaron estas posibilidades, más aún con la evolución de la informática, la cual se encuentra en constante crecimiento y actualización.

La educación también se ha transformado con este invento. El acceso a la información es posible gracias al internet, las universidades han introducido las TIC en el aula y el estudio virtual se ha popularizado hasta el punto de ser tan valido y productivo como lo es el presencial.

Como podemos observar, la informática ofrece grandes posibilidades de interacción, tanto con el conocimiento como con otras personas lo cuál, siendo orientado correctamente, puede fortalecer de forma significativa los procesos de enseñanza – aprendizaje.

1 comentario:

cristina molina dijo...

hola a todos

me llama mucho la atenciín este texto debido a que es evidente que el mundo se esta virtualizando. ahora ecesitamos la cmputadoras hasta para pagar nuestras cuentas, lo cual nos ha hecho la vida mas facil. Antes teniamos que salir de casa para poder hacer miles de cosas, tales como conocer gente, familiarizarnos con otras personas, estudiar... sin embargo con el nacer de las computadoras se nos ha vuelto un poco mas facil hacer todo esto.

por otro lado, podriamos decir que se han vuelto muy necesarias, en tanto se encuentran presentes en cada una de las manifestaciones del hombre y es por sto que la educacion debe evolucionar a la par con ellas, para que pueda brindar una educacion que forme personas competentes de acuerdo con las exigencias del mundo actual.